Breaking News
Loading...
viernes, 20 de septiembre de 2013

Tercera víctima de Yaguate era destacado sicario

  • El reconocido delincuente habría amenazado de  muerte al fiscal de La Romana, José Antonio Polanco Ramírez, por accionar en su contra en defensa de los intereses del Estado y la sociedad
  • Junto a su cadáver fueron hallados los del sargento mayor de la Policía, Luis Méndez Sepúlveda, y del chofer Abraham de los Santos Rodríguez
Santo Domingo.- Cuando ayer la Policía Nacional identificó a la tercera víctima mortal del hallazgo de Los Rieles de Yaguate, en San Cristóbal, se le pasó dar a conocer el pedigree de ésta.
Juan Félix Cordero Febles (Copelín) -cuyo cadáver estaba en avanzado estado de descomposición y tenía 22 impactos de bala- era un reconocido sicario de la zona Este del país. Se le atribuye formar parte de la banda de Toño Leña y de estar al servicio del cartel de Sinaloa en el país.
Cuando el actual jefe de la Policía Nacional era encargado de la Dirección Este de la Policía Nacional, tuvo la oportunidad de investigarlo y perseguirlo. De acuerdos a informaciones publicadas en medios de circulación nacional, en abril de este año, Castro Castillo informó de la desarticulación de una banda de sicarios a la que pertenecía “Copelín”.
Según Castro Castillo, quien presentó la banda en una rueda de prensa y allí estaba la foto de “Copelín” con una tacha roja indicando que estaba prófugo, el modus operandi de ésta era cobrar en dólares por sus trabajos, secuestrar a sus víctimas, torturarlas, asesinarlas y enterrarlas en cañaverales.
En esa ocasión, aunque su nombre fue mencionado, la Policía no lo capturó y cuando al grupo le fue impuesta una medida de coerción consistente en seis meses de prisión preventiva, “Copelín” y Salomón Eusebio Rosario (Piki) se encontraban prófugos.
Este miércoles, el cadáver de “Copelín” fue encontrado en Yaguate, junto a los cadáveres de un oficial y de un chofer. Se presume que el policía y el chofer intentaron ayudar a los encargados de abandonar el cadáver de “Copelín”, pero al éstos darse cuenta de la presencia del cadáver, habrían sido asesinados. El vehículo atascado fue incendiado para borrar evidencias.
A principo de este año, el fiscal de La Romana, José Antonio Polanco Ramírez, daba cuenta de que contra “Copelín” pesaba la acusación de haber asesinado a Alfredo Rodríguez (Niño pata corta), también por porte y tenencia de arma de fuego y posesión de drogas.
El reconocido delincuente habría amenazado de muerte al fiscal Polanco Ramírez por accionar en su contra. ¡Toda una joya del crimen organizado!
Todavía la tarde de este jueves el cadáver de “Copelín” se encontraba en la morgue delCementerio Cristo Redentor a la espera de algún familiar que lo reclame.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Toggle Footer