En el pacto entre Portes y Capellán Corcino establece que “La Clienta” renuncia, cede y traspasa "desde ahora y para siempre" al 30 por ciento de todos los valores que se obtengan en virtud de la ejecución del acuerdo, además de hacer cualquier descuento por concepto de este cobro en caso se se consiga una condena a la contraparte.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El abogado Félix Portes firmó un acuerdo notarial en el que su clienta está obligada a pagarle 6 millones de pesos en caso de se arrepienta o decida poner fin a la demanda por violación sexual que interpuso contra Juan Manuel Mota de Jesús, Padre Johnny, de Constanza.
Félix Portes es el abogado de la joven la Paula Capellán Corcino, quien es una de las supuestas víctimas del padre Johnny, contra quien existen varias denuncias en Constanza por alegada violación sexual a menores de edad.
“Las partes acuerdan, y así lo dejan establecido que el presente contrato es irrevocable, ya la llegada de su término, es con la obtención del fin perseguido. Queda entendido entre las partes, que si por alguna circunstancia ajena a El Abogado, La Clienta decide ponerle fin o termino al presente contrato, ya sea por su renuncia al fin perseguido, sea por falta de información, sea por negligencia, o por cualquier otra causa: La primera parte, se compromete y obliga a pagarle al abogado la suma de seis millones de pesos oro dominicano (RD$6,000,000), moneda de curso legal, como justa compensación de su gestión, o como reparación de los daños y perjuicios ocasionados”, explica el acuerdo del que Acento.com.do tiene copia.
La información fue revelada por El Diario La Prensa que circula en el estado de Nueva York, Estados Unidos, y está firmado por el periodista Panky Corcino, corresponsal del ese periódico en República Dominicana.
En el pacto entre Portes y Capellán Corcino establece que “La Clienta” renuncia, cede y traspasa "desde ahora y para siempre" al 30 por ciento de todos los valores que se obtengan en virtud de la ejecución del acuerdo, además de hacer cualquier descuento por concepto de este cobro en caso se se consiga una condena a la contraparte.
“Con la firma del presente contrato al clienta otorga poder tan amplio y suficiente para que el abogado pueda concretar acuerdo amigables, ya sean judiciales o extrajudiciales, recibir dinero o valores, otorgar recibo de pago o cartas de saldo, firmar en su nombre recibos, descargos, finiquitos, desistimientos, querellas, así como también pueda demandar, interponer querella por agresión sexual, acoso, asociación de malhechores, o el tipo penal quie el abogado entienda pertinente, así como en contra el abogado entienda correspondiente, interponer recursos, solicitar embargo, ejecutarlo y dejarlo sin efecto, desistir, hacerse representar u apoderar otro u otros abogados si lo considera pertinente y beneficioso para el caso en fin de realizar todos lo actos que tiendan al feliz término del presente contrato”, establece el acuerdo.
El acuerdo está firmado por Portes y Capellán Corcino, y legalizado por el notario público Marcelo Rafael Peralta Rozón en fecha del 31 de agosto de este año.
Por medio del pacto, la víctima apodera al abogado y se compromete y está obligada a cubrir todos los gastos del procedimiento, en la medida en que Portes le vaya indicando.
De acuerdo con la información publicada por El Diario La Prensa, Portes declaró que representa legalmente ante los tribunales a seis de las supuestas víctimas del Padre Johnny.
El escándalo fue revelado en el programa Código Calle, que dirige la periodista Addis Burgos, del canal Teleuniverso, 29, de Santiago de los Caballeros en donde presentó el reportaje “Bajo el amparo de una sotana”, en el cual ofrecen sus testimonios las muchachas que acusan al cura de violación sexual.
El cura, que funge como párroco de la Iglesia Catedral de San Pedro, en Constanza, provincia La Vega, ha dicho que "nunca" ha "violado a nadie", aunque no desmiente categóricamente a quienes le acusan.
Félix Portes ganó notoriedad cuando a partir de 2010 defendió a la señora Sobeida Félix Morel, novia del narcotraficante puertorriqueño José Figueroa Agosto, conocido en el país con los nombres de Felipe y Cristian, y en Puerto Rico como Junior Cápsula.
fuente:http://www.acento.com.do/index.php/news/120776/56/Portes-cobraria-RD-6-millones-a-joven-que-acusa-de-violacion-al-padre-Johnny.html#.Ujmm0jwh4mg.twitter
0 comentarios:
Publicar un comentario