Krokodil, una droga come la carne que apareció por primera vez en Rusia hace más de una década, según se informa ha sido encontrado en los Estados Unidos.
Similares a la morfina o la heroína, Krokodil es hecho por la codeína mezclado con sustancias como gasolina, diluyente de pintura, aceite o alcohol. Esa mezcla se inyecta en una vena, puede causar la piel de un adicto a su vez verdoso, escamosa y con el tiempo se pudren.
Dr. Frank LoVecchio, co-director médico en el Banner Good Samaritan Poison y Centro de Información de Medicamentos de Arizona, dijo CBS5 que los dos primeros casos de personas que usan la droga se han reportado en el estado. Se negó a comentar sobre las condiciones de los pacientes.
"Hasta donde yo sé, se trata de los primeros casos en los Estados Unidos que se reportan", dijo LoVecchio, y agregó que se cree que los casos sean vinculados. "Así que estamos muy asustados."
Los usuarios de Krokodil - o desomorfina - hasta ahora sólo se han encontrado en grandes cantidades en Rusia, donde se incautaron 65 millones de dosis del opiáceo durante los tres primeros meses de 2011, Servicio Federal de Control de Drogas de Rusia, dijo a Time.
"Esto es realmente aterrador", el Dr. Aaron Skolnik, toxicólogo de Banner Good Samaritan Poison y Centro de Información de Medicamentos dijo MyFoxPhoenix.com. "Esto es algo que nos esperaba que nunca llegan a los EE.UU. porque es muy perjudicial para las personas que lo utilizan."
Para producir el fármaco potencialmente mortal, que tiene un efecto comparable a la heroína, pero es mucho más barato de hacer, los usuarios mezclan la codeína con gasolina, disolventes de pintura, yodo, ácido clorhídrico y fósforo rojo. La codeína, una sustancia controlada en los Estados Unidos se utiliza para tratar el dolor leve a moderado, se encuentra ampliamente disponible sin receta en Rusia.
En el año 2010, hasta un millón de personas, según diversas estimaciones, se inyecta la sustancia resultante en sus venas en Rusia, hasta el momento el único país en todo el mundo para ver cómo se convierte en una epidemia, informes de tiempo.
Apodo siniestro de la droga - también conocido como cocodrilo - se refiere a la apariencia verdosa y escamosa de la piel de un usuario en el sitio de inyección como los vasos sanguíneos y provocar la ruptura tejidos circundantes a morir. Según los informes, la droga apareció por primera vez en Siberia y partes de Rusia alrededor de 2002, pero se ha extendido por todo el país en los últimos años.
Funcionarios del Instituto Nacional con sede en Washington sobre el Abuso de Drogas dijo FoxNews.com en 2011 que no habían oído hablar de la droga antes de una investigación de FoxNews.com.
Dr. Ellen Marmur, jefe de cirugía dermatológica y cosmética en el Centro Médico Mount Sinai en la ciudad de Nueva York, dijo a FoxNews.com en 2011 que nunca había visto ningún caso implican Krokodil, pero dijo que le recordaba a "piel apareciendo", o cuando los consumidores de drogas intravenosas se inyectan una sustancia directamente en la piel debido a las venas dañadas.
"Esto se parece a mí muy parecido a la piel a aparecer, lo que los usuarios de drogas se utilizan para hacer en su día con la heroína y otras drogas", dijo Marmur. "Es sólo mata la piel, eso es lo que estamos viendo, grandes piezas muertas de la piel."
Los grandes trozos de piel muerta se conocen como escaras, dijo Marmur, dejando al usuario propensos a la infección, amputación y otras complicaciones.
Marmur dijo en ese momento que le preocupa el fármaco podría llegar a hacer su camino en los Estados Unidos.
"Es horrible", continuó. "Estas personas son lo último en la drogadicción autodestructivo. Una vez que usted es un adicto a este nivel, cualquier pensamiento racional no se aplica".
Dr. Lewis Nelson, un toxicólogo médico en el Bellevue Hospital Center en Nueva York, también dijo en 2011 que dudaba Krokodil llegaría a los Estados Unidos debido a la disponibilidad de otros fármacos potentes, baratos, tales como la heroína de alquitrán negro y Oxycontin.
"No va a ser una droga de club, puedo garantizar eso", dijo.
0 comentarios:
Publicar un comentario