Breaking News
Loading...
martes, 17 de septiembre de 2013

Incendio destruye viviendas y negocios en Villa Francisca

16:11
SANTO DOMINGO.- Ocho viviendas, un colmado y una banca de lotería fueron barridas totalmente por un incendio ocurrido en la calle Barahona esquina Juana Saltitopa, del sector Villa Francisca.

Hasta el momento no se han reportado víctimas humanas, pero sí un perro murió carbonizado. 

El siniestro, que inició alrededor de las 10:00 de la mañana de este martes, se produjo por la explosión de un cilindro de gas, según explicó su dueña Xiomara Tavárez López.

"Yo estaba cocinando cuando escuché un sonido extraño y luego oí algo parecido a una explosión, por lo que agarré a mis dos niñas y salí corriendo", dijo Tavárez López, de 38 años, quien es madre soltera de cinco niños y se dedica a llenar tanques de agua por algún pago. 

Con ojos llorosos, la señora relató que al momento del estallido estaba preparando la comida para sus hijos y que fue un momento a ver la televisión cuando el fuego la sorprendió por completo.

Víctor Manuel Roa, propietario del colmado y la banca de lotería afectada, declaró haber perdido alrededor de RD$850 mil, entre mercancías, equipos y dinero en efectivo que tenía en sus respectivos negocios. 

"Tenía unos RD$18 mil que eran para pagar premios de la banca y pagar la luz y todo se quemó, espero recibir alguna ayuda porque este era mi único sustento", explicó Roa.

Agregó que sus negocios no tenían seguro. "Ni siquiera sé a donde voy a dormir, aquí era donde vivía con mis tres hijos", agregó.

Las cenizas esperaban aún apagarse cuando varias personas se disponían a formar montones del cinc y todo tipo de metal, para venderlos y recuperar un poco de dinero.

"Imagínate mi hermano, aquí se perdió todo ahora hay que ver si uno saca un par de pesos con lo que quedó", explicó, con la cara sucia por las cenizas el joven Eliezer Bonillo.

Según los testigos, algunos niños se desmayaron debido al humo que despedían las llamas en medio del ardor de las casas, donde también una embarazada tuvo que ser llevada de urgencia a un hospital luego de caer inconsciente como efecto de la humareda. 


Mientras, los habitantes del lugar esperan la ayuda de las autoridades ante este inesperado incendio que dejó en la calle a decenas de personas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Toggle Footer