Este domingo, el "hombre de confianza" del ex presidente de la DNCD FUE apresado Por Sospecha de Lavado.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-En enero de 2012, tras la publicación de varios reportajes sobre las andanzas del teniente coronel Johan Emilio Liriano Sánchez (el "arbitrario"), el entonces presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD),general Rolando Rosado Mateo, defendió con vehemencia al oficial que trabajaba a su servicio, calificándolo de “policía honorable”.
Este domingo, el “hombre de confianza” del ex presidente de la DNCD fue apresado por sospecha de lavado de activos provenientes del narcotráfico y otras modalidades de crimen organizado.
La Policía Nacional informó este lunes que el presunto narcotraficante y sicario Juan Féliz Cordero Febles, alias Copelín, fue asesinado en una casa propiedad de Johan Emilio Liriano Sánchez, aunque éste habría explicado a las autoridades que había vendido esa vivienda a otra persona, identificada como Lorenzo Guzmán Martínez. Según esa versión, la casa fue vendida por US$136 mil, hace cuatro meses.
Junto a "Copelín", fueron asesinados otros dos hombres, en un aparente "ajuste de cuentas" del bajo mundo.
La defensa de Rosado Mateo en 2012
El general Rosado Mateo dijo que en esa ocasión que Liriano Sanchez era “un policía honorable”, de su “estrecha confianza”, y que se había “sacrificado por la DNCD y por el país, sirviendo sin horario y con total entrega”.
El entonces presidente de la DNCD se desbordó en elogios hacia Liriano Sánchez, a quien describió como un especialista reputado en el mantenimiento y reparación de helicópteros.
Mateo Rosado, incluso, dijo que tanto él como el entonces presidente Leonel Fernández no abordaban sus helicópteros si antes esas aeronaves no eran revisadas y probadas por el teniente coronel Liriano Sánchez.
Ambos oficiales visitaron la redacción de Acento.com.do para ofrecer sus puntos de vista sobre las denuncias que este medio había publicado en relación con el oficial, que además de asistente de Rosado Mateo y administrador del comedor de la DNCD, era jefe de esa entidad en el Aeropuerto Internacional de las Américas.
El pasado 26 de junio el presidente Danilo Medina destituyó a Rolando Rosado Mateo de la presidencia de la DNCD. Le confirmó el rango de mayor general, pero fue dejado sin funciones.
Por su parte, Liriano Sánchez fue destituido el pasado miércoles 11 de septiembre junto con otros policías por violar las leyes y las normas internas de la Policía Nacional.
Fuentes policiales han expresado a periodistas de Acento.com.do que el caso de Liriano Sánchez es el típico tráfico de influencias, ya que no se tratataba de un policía profesional, sino de una persona bien "conectada" que logró ascender rápidamente tanto en los rangos como en el poder.
0 comentarios:
Publicar un comentario